Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenaria y viviendo sola en casa gracias a la ayuda a domicilio

Ana Miranda, la usuaria más longeva de Clece en Rute

Redacción Cordópolis

0

Ana Miranda ha cumplido el pasado 11 de febrero 100 años, aunque también los ha celebrado el día de San Valentín, y es que aunque nació en la primera fecha, en el registro aparece el 14 de febrero. Siendo centenaria, la vecina de Rute, reside sola en casa gracias a la ayuda a domicilio que le ofrece Clece.

Durante toda su vida Ana se ha dedicado al campo, a la costura y a su casa, donde ha vivido con su marido hasta que falleció -hace seis años- y su hija Isabel. Hasta los 90 años estuvo bordando, pero ahora lleva una vida más tranquila, según informan de la empresa que le atiende. Ahora vive sola y “se levanta tarde, le gusta desayunar en la cama, ver un poco la tele y salir al patio a pasear cuando el tiempo lo permite”.

Aunque se encuentra en plenas facultades mentales, cuenta con algunos achaques físicos, nada sorprendentes para su edad. Por ello es por lo que es usuaria del Servicio de Teleasistencia.

La ruteña ha celebrado su centenario con su hija, sus tres nietos y sus seis bisnietos, pero también contó con el regalo de las coordinadoras de Clece, que acudieron el 14 de febrero a su domicilio con una tarta. Rosas, un centro de mesa, sábanas de invierno, un pijama, una bolsa de aseo y un pañuelo recibió como muestra del gran cariño que le profesan sus familiares y allegados. En el municipio cordobés 439 personas son atendidas por la empresa y Ana es la más longeva.

Etiquetas
stats