Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide a Zumosol que se haga responsable de los trabajadores y la planta de Palma del Río

Factoría de Zumos Palma

María Berral

0

El secretario general de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha pedido este martes a Zumosol, que se haga cargo de los trabajadores de la planta de Palma del Río que actualmente se encuentran “de baja con carácter retroactivo”. Los empleados consideran que la empresa “ha cometido irregularidades” a lo largo de un año y “tras dos expedientes que no ha cumplido”.

Tras la marcha de la empresa a la que estaban subrogados en septiembre de 2020, en octubre de este año, según ha indicado Jiménez, la empresa les comunicaba que tenían un nuevo inversor y que no se hacía cargo de los trabajadores ni de la planta. Esta nueva empresa era Lagar de Quirós, “a los 20 días”, ha detallado Jiménez, Zumosol se retracta y les señala que es la Central Andaluza de Gestión y Suministros Plásticos, S.L., (Cegeplas). Tras conocer la noticia, los afectados han descubierto que esta “se dedica al sector del plástico”.

El pasado viernes, esta empresa les comunicaba que “se daba de baja”, así mismo también daba de baja a los trabajadores “con carácter retroactivo”. De esta manera, 38 empleados se han visto afectados por dos ERTE donde “Zumosol ha incumplido reiteradamente normativas y acuerdos” por lo que se han visto envueltos en una situación “de gravedad”, según ha señalado el secretario de Industria. Asimismo, ha señalado que Zumosol debe seis nóminas a sus empleados.

Por lo sucedido, Jiménez ha considerado que podrían estar produciéndose “posibles delitos de alzamiento de bienes o cesión ilegal de trabajadores”. Y ha informado de que todas las administraciones públicas conocen la situación ya que “todo se ha denunciado” ante estas.

Por último, CCOO ha pedido que Zumosol “tenga responsabilidad” y de el alta a los trabajadores en la Seguridad Social, así reclama “la implicación de las administraciones públicas”. Igualmente ha expresado la posibilidad de “negociar de buena fe las partes”, y ha exigido que se haga responsable, también, de la planta de exprimido de Palma del Río para que no “se desmantele”.

Etiquetas
stats