Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La caldera del Parque de Bomberos de Córdoba pierde 100 litros de agua por hora

Redacción Cordópolis

0

La caldera del Parque Central del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba pierde 100 litros de agua cada hora. Los trabajadores del parque han mostrado un vídeo en el que calculan la pérdida de caudal, a razón de 140 mililitros cada cinco segundos.

A ese ritmo, según los cálculos del personal del SEIS, la caldera del parque central perdería 70.000 litros de agua en un mes, en un contexto como el actual, en el que hay zonas de la provincia en plena sequía.

El vídeo se produce tras la denuncia, a través de redes, por parte del Sindicato Andaluz de Bomberos, de las condiciones del actual parque central, construido en 1986 y ubicado en avenida de Los Custodios. El sindicato comenzó a publicar a finales de enero algunos de los desperfectos con la intención de motivar una respuesta por parte del alcalde, José María Bellido, y el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Ahora, en este nuevo vídeo, publicado a través de la cuenta no oficial del SEIS, se critica abiertamente “la dejadez y el desperdicio de un bien tan escaso” como es el agua.

Etiquetas
stats