Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la torre en ruinas al picaporte pegado con fixo: el hilo que denuncia el estado del Parque de bomberos

Estado del Parque Central de Bomberos de Córdoba.

Juan Velasco

0

Desde una torre que tiene 36 años pero muestra un estado ruinoso, a una zona de carga de botellas que carece de mantenimiento o protección, pasando por cuadros de luz que “no se han revisado desde 1986” y picaportes pegados a la puerta con cinta adhesiva. Son sólo algunas de las imágenes que denuncia el Sindicato Andaluz de Bomberos en un hilo de Twitter.

Un hilo en el que critican abiertamente que un servicio esencial“ como el de los bomberos carezca ”de buenos equipamientos, instalaciones y mantenimientos“ y que todo esto pase mientras el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ”mira para otro lado y guarda silencio“.

El hilo comenzó a publicarse a finales de enero, con la idea de dar a conocer las condiciones con las que trabajan los bomberos en el Parque Central, construido en 1986 y ubicado en avenida de Los Custodios. El sindicato ya anunciaba su intención ir subiendo todas las semanas fotos del estado para ver si el alcalde y el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, se pronunciaban.

Así, empezaron a subir imágenes de la torre de maniobras, construida hace 36 años y que, tal y como muestran las imágenes, esconde partes que están en “ruina total”, además de puntos de anclaje en mal estado.

El gobierno municipal de Córdoba designó en marzo del año pasado una parcela en Miralbaida para ubicar el futuro nuevo parque central de los bomberos de la ciudad, pero las quejas que hubo de vecinos de la zona ha hecho que se evaluaran nuevos emplazamientos, también en la zona de Poniente.

Sin embargo, los bomberos no tienen nada claro que esa sea la mejor solución. “La solución no es un parque de bomberos nuevo. Es cuidar y mantener el que tenemos”, dice el hilo.

Etiquetas
stats