Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La caída de las temperaturas llevará a Córdoba a un riesgo bajo de incendios para el fin de semana

Imagen de una avioneta del Infoca

Alejandra Luque

0

El descenso de las temperaturas que vivirá Córdoba a lo largo de esta semana llevará a que la provincia registre un nivel bajo de incendios durante las jornadas del sábado y domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es decir, en caso de producirse un fuego durante ambos días, no se propagaría lejos del punto de origen y, si lo hiciera, se conseguiría controlar con facilidad.

Tras un lunes que ha registrado unas máximas de 35 grados, durante este martes se espera un nuevo aumento de las temperaturas, aunque seguirán siendo relativamente agradables en la mayor parte del territorio. Toda la provincia mantendrá los termómetros por debajo de los 38 grados. En el valle del Guadalquivir las máximas podrán elevarse hasta los 37 grados durante las tardes del martes y el miércoles, bajando de nuevo hasta los 35 o 36 grados durante la jornada del jueves. Por su parte, en la mitad norte se vivirán las jornadas más frescas de toda la provincia, con máximas que rondarán los 31 o 32 grados a primeras horas de la tarde. Además, las noches seguirán siendo muy agradables, con mínimas de entre 17 a 18 grados a primeras horas de la mañana en toda la mitad sur, y de unos 14 o 15 grados en áreas de Sierra Morena y Pedroches.

De hecho, ha sido este lunes para cuando la Aemet registró un riesgo extremo de incendio más pronunciado en la Campiña y en la zona sur de Córdoba; un nivel de riesgo que se disipará hasta el jueves, volviendo a estar muy presente durante la jornada del viernes.

Sin embargo, este riesgo extremo desaparecerá ya para el sábado, cuando el predominante será el riesgo bajo. Los niveles moderado y alto también estarán presentes, aunque en menor medida en comparación con días anteriores. El domingo será la única jornada de toda la semana durante la cual la provincia registrará un nivel bajo de riesgo de incendios. Cabe recordar que, según las previsiones de la Aemet, las temperaturas podrán caer este fin de semana entre dos a tres grados gracias al flujo de poniente, el cual podría provocar además la llegada de las primeras lluvias del nuevo curso meteorológico, siendo éstas más probables a partir del domingo 3 de septiembre.

Etiquetas
stats