Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido y CCOO abordan los proyectos para desarrollar en este mandato

Reunión de Bellido y Borrego en la sede de CCOO.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, han mantenido un encuentro para abordar los asuntos sobre los que trabajar durante el mandato, así como los cinco grandes pactos que se quieren impulsar en los próximos años desde el Ayuntamiento.

Bellido ha trasladado a Borrego durante el encuentro en la sede de CCOO su intención de “mantener una línea de colaboración estable durante el mandato, especialmente en los pactos vinculados al desarrollo de la Agenda Córdoba, la mejora de los servicios públicos y empresas municipales y el desarrollo logístico, los cambios a afrontar en el casco histórico, así como la lucha contra el cambio climático, para que tengan el mayor y más amplio consenso”.

En esta primera reunión del mandato con CCOO, Bellido ha mostrado “el interés del gobierno municipal por que el sindicato esté presente y aporte ideas al desarrollo de estas iniciativas”.

Entre las demandas, CCOO ha reclamado estar presente en los consejos de administración de las empresas municipales, así como en las mesas de contratación como “garante de la inclusión de cláusulas sociales que garanticen el respeto a la normativa moral”. Bellido, por su parte, ha recordado que “existe una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que no lo hace posible”.

Entretanto, el sindicato ha pedido “un esfuerzo por la estabilización del empleo público y que reconozca el valor de las aportaciones de los sindicatos de clase, que no sólo velan por los trabajadores públicos, sino por un servicio de calidad y los derechos de la ciudadanía”. El alcalde ha afirmado que “se trabaja para buscar soluciones al igual que en la falta de personal municipal, que se lleva implementando desde el pasado gobierno”.

Otro punto en el que ya se trabaja desde el anterior mandato es en el transporte público. CCOO ha mostrado su “preocupación porque el Consistorio potencie las líneas de autobuses urbanos a los polígonos industriales de forma eficiente, teniendo en cuenta las necesidades reales de las personas trabajadoras”.

A este respecto, el alcalde ha apuntado que “fue el anterior gobierno el que puso en marcha la línea a los polígonos industriales”, si bien ha añadido que seguirán “trabajando en las mejoras que hagan falta para que los ciudadanos puedan disfrutar de un buen transporte público”.

Crear un observatorio de la industria

CCOO ha expresado también su deseo de que “el Ayuntamiento lidere el desarrollo industrial del municipio facilitando las condiciones para el establecimiento de nuevas empresas vinculadas a la futura base logística del Ejército”.

Por ello, han propuesto la creación de un Observatorio de la Industria que “permita detectar potencialidades y carencias y abordar de la mano de sindicatos, empresarios y administraciones las necesidades del desarrollo del sector para su mejor desarrollo”.

Mientras, el regidor ha mostrado su disposición a tratar este asunto en el trascurso de la próxima reunión de la comisión de la base logística.

Además, el sindicato ha abordado las acciones para “compensar” la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y el alcalde ha indicado que “cualquier asunto relativo a este tema se abordará en la comisión creada a efecto y presidida por Blanca Torrent”.

Etiquetas
stats