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El Ayuntamiento sacará por 1,2 millones el contrato para abrir el Centro de Emergencia Habitacional

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador.

Europa Press

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La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha anunciado este jueves que la Junta de Gobierno Local aprobará el lunes el contrato para la apertura del Centro de Emergencia Habitacional, junto a las avenidas Agrupación Córdoba y Almogávares, por más de 1,2 millones de euros, con el objetivo de que esté en marcha antes de final de este año.

En una rueda de prensa, la concejal ha explicado que la duración del contrato será de 24 meses y está reservado a entidades de interés social sin ánimo de lucro, que prestarán una atención “integral” a las familias y personas que lleguen, a la vez que “va a haber un apoyo y acompañamiento psicológico”, todo ello ante “situaciones de urgencia o emergencia social, como un incendio, una inundación, la caída de un techo y un desahucio”, entre otras.

Así, ha indicado que habrá “una valoración y una orientación dirigida a estas personas hacia los recursos públicos y privados que haya en la ciudad en ese momento”, así como “una actuación inmediata y puntual para coordinar tanto con los servicios sociales como con las entidades que en la ciudad trabajan con el tipo de problemática que tenga la familia o persona que vaya a necesitar la atención”.

Al respecto, ha señalado que habrá trabajadores y educadores sociales, un psicólogo, dos conserjes y dos personas de limpieza y lavandería, al tiempo que la empresa que se quede con el espacio tendrá que desarrollar los protocolos personalizados de cada una de las familias que acudan o necesiten el recurso.

En concreto, la edil ha detallado que el centro tiene 15 apartamentos para unas 35 personas. Los alojamientos tienen capacidad de dos o tres camas, excepto uno, que es de una sola cama, que es para casos de una persona que no tenga familia y acuda sólo a este recurso. Habrá servicios de limpieza comunes, limpieza de apartamentos individualizados, mantenimiento de consejería, lavandería y un espacio para guardar enseres, según las circunstancias, entre otros aspectos que ha apuntado.

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