Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Segunda División

El Córdoba CF y el grave problema de la acumulación de tarjetas amarillas

Lance del partido entre el Málaga CF - Córdoba CF

Jesús Ventura

9 de abril de 2025 11:23 h

0

El Córdoba CF está teniendo varios problemas en diferentes zonas. Todos ellos subsanables, eso sí, pero lo que es cierto es que hay uno de ellos que no está encontrando la solución que requeriría. Pueden ser amonestaciones cuestionables o por faltas más que dudosas, aunque es cierto que la entidad blanquiverde es el equipo de toda la Segunda División que más amarillas ha visto en las 34 jornadas disputadas hasta el momento. De hecho, los de Iván Ania han visto dicha cartulina en 111 ocasiones, siendo el único club, junto al Real Zaragoza, que ha pasado de las 100 veces en dicha estadística.

Esto trae consigo dos contratiempos que puede llegar a desequilibrar la balanza de un partido o incluso dos. Por un lado, el Córdoba CF tiene a varios jugadores condicionados sobre el terreno de juego durante muchos minutos. Y es que, por ejemplo, Obolskii vio la cartulina amarilla en el minuto cinco frente al Málaga CF y Théo Zidane fue amonestado en el tres ante el Elche CF. Ambos jugadores, al estar amonestados, tuvo que cambiarles Iván Ania en el descanso para que no viesen una hipotética segunda amarilla que pondría al conjunto blanquiverde en inferioridad numérica.

Mientras tanto, la acumulación de estas amonestaciones hace que el Córdoba CF vaya perdiendo con el paso de las semanas a jugadores muy importantes para choques clave. Y es que Álex Sala ha cumplido en dos ocasiones el ciclo de amarillas y, por ejemplo, su ausencia frente al Elche CF fue crucial para el devenir del partido porque, en palabras del propio Iván Ania: “no tenía cómo refrescar el mediocampo en la segunda parte”.

Asimismo, el Córdoba CF tiene actualmente a cuatro jugadores que se encuentran a únicamente una amarilla de perderse el próximo encuentro y la mayoría de ellos son, a día de hoy, titulares indiscutibles: Carlos Marín, Rubén Alves, Cristian Carracedo y Ander Yoldi. Hay aficionados que han achacado esta estadística al diferente criterio arbitral de una acción a otra, pero lo que está claro es que la entidad blanquiverde es el club de toda la Segunda División que más faltas comete. Aun así, también cabe recalcar que el Tenerife es el segundo en esta estadística -con solo 30 menos- y ha visto 40 tarjetas amarillas menos que los blanquiverdes.

Y es que los chicos dirigidos por Iván Ania ven cerca de cuatro tarjetas amarillas por encuentro, aunque estos números se han visto incrementados en los dos últimos duelos. El Córdoba CF ha sido amonestado en 17 ocasiones en los últimos tres partidos disputados, a cerca de seis cartulinas por duelo. Sea por los árbitros o por la excesiva dureza, los blanquiverdes lideran una estadística que le puede dejar muy mermado en el tramo final de la temporada regular en Segunda División.

Etiquetas
He visto un error
stats