El Ayuntamiento recibe 1.150 solicitudes de ayudas directas en las primeras 24 horas del Plan Reactiva

Salvador Fuentes, José María Bellido y Blanca Torrent presentan el Plan Reactiva

El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido un total de 1.150 solicitudes en las primeras 24 horas de apertura de la convocatoria de las ayudas directas del Plan Reactiva, dotado con 4,5 millones de euros, y que se otorgarán de manera directa. El Consistorio ha habilitado la web https://reactiva.cordoba.es/, que ya está activa y que comenzó este lunes a recibir las propuestas, hasta el 2 de marzo.

Las ayudas ayudas de este plan, cuyos fondos provienen de los remanentes del presupuesto, van destinadas a empresarios, autónomos, pequeña, mediana y microempresas de la ciudad para ayudarles a superar la crisis del Covid.

Las cantidades a percibir por los beneficiarios irán de los 600 a los 3.000 euros, si bien el Ayuntamiento ha asegurado que el objetivo es gastar los 4,5 millones con independencia del número de solicitudes. Es decir, que mientras más haya, más comprimida será la cantidad a percibir.

Los sectores a los que van dirigidas estas ayudas son el ocio infantil, el ocio nocturno, la hostelería, hoteles y apartamentos, el taxi, el sector deportivos, así como el sector cultural en toda su amplitud, entre otros. El único requisito que pedirá el Ayuntamiento será estar dado de alta de 13 de marzo de 2020 a 2 de abril de 2021 y estar al día de las obligaciones tributarias y al día con la Seguridad Social. 

Etiquetas
Publicado el
17 de febrero de 2021 - 06:00 h
stats