Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento plantea habilitar zonas para la práctica del toples en las piscinas municipales

Piscina de La Fuensanta.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba plantea habilitar zonas específicas para la práctica del toples en las piscinas municipales. Esta opción se incluye en la Ordenanza de Uso de Instalaciones Deportivas Municipales, de la que forman parte las dos piscinas municipales, en Fuensanta y la calle Marbella.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha explicado que esta ordenanza no permite el nudismo integral en las piscinas municipales -“sopena de que se regule específicamente”-, y en cuanto a la práctica del toples “se habilitará alguna zona”, si bien no en las zonas de baño ni zonas comunes. “Intentaríamos habilitarlas”, ha dicho sin precisar en qué condiciones y en qué espacios.

De hecho, “dependerá del uso y la demanda” que haya de esta práctica, ha puntualizado. Pero sí ha avanzado que esta medida debería estar ya en práctica para este próximo verano.

Ahora, la Ordenanza de Uso de Instalaciones Deportivas Municipales deberá ir a aprobación inicial al Pleno, para su publicación después en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), trámite de alegaciones y aprobación final en el Pleno, para su entrada en vigor posterior.

Esta ordenanza -que ha incluido propuestas del Consejo Social y del Consejo del Movimiento Ciudadano-, regula los derechos y deberes de los usuarios, la ordenación de las instalaciones deportivas municipales, el cuidado de las insfraestructuras y el equipamiento.

“Trata de facilitar que el mayor número de ciudadanos puedan usar estas instalaciones y participar en programas y actividades deportivas”, ha dicho Torrejimeno. Regula el uso y funcionamiento de las instalaciones propias del Imdeco y las que gestiona indirectamente.

Etiquetas
stats