Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento mantiene las cabalgatas en las barriadas periféricas pese al rechazo de Villarrubia

El delegado de Hacienda, Salvador Fuentes junto al presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales y los Reyes Magos

María Berral

0

El Ayuntamiento de Córdoba mantiene las cabalgatas en las barriadas periféricas pese a la petición del Consejo de Distrito de Villarrubia de no celebrar la suya, que se sumaba expresamente a la solicitud de suspensión del Consejo de Movimiento Ciudadano (CMC). Así lo ha señalado este martes el concejal delegado de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes. Por tanto, además de la Cabalgata principal el 5 de enero se celebrarán los correspondientes desfiles de carrozas junto a los Reyes Magos en El Higuerón, Villarrubia, Encinarejo , Cerro Muriano, Trassiera, Santa Cruz y Ciudad Jardín.

Para disfrutar del evento se ha establecido un itinerario “muy responsable” el que no se tirarán ni caramelos ni juguetes, pero en el que los pequeños podrán disfrutar del paseo de los Reyes Magos y el resto de la comitiva, 12 carrozas en total, junto con tres pasacalles. Los caramelos se han eliminado para evitar las aglomeraciones, además de “garantizar” las medidas de seguridad entre carrozas del desfile. El delegado ha hecho hincapié en que “todo el mundo sea responsable y guarde la distancia interpersonal”, estando las familias agrupadas en sus núcleos.

Según ha indicado el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, el personal que participará en la Cabalgata se ha reducido al 50%, tanto de los integrantes que van sobre las carrozas como de los auxiliares que irán a ambos lados de estas con la misión de que los niños no se metan bajo los vehículos. “De momento, los integrantes de en la Cabalgata están al rededor de los 190”, ha indicado Morales.

Aunque este número depende de la evolución de los contagios, ya que desde que se establecieron los criterios, “se han caído un 40% de colaboradores”. Pero, a su juicio, “lo bueno es que la Cabalgata va a salir”. En cada carroza habrá, según ha indicado Morales, un bote de gel hidroalcoholico y los encargados llevarán también un termómetro “por si alguna persona se encuentra mal sea atendida y si hace falta que se baje”. El evento contará además con tres ambulancias por si hubiera alguna emergencia. Por último, el delegado ha señalado que el uso de mascarillas será obligatorio.

El itinerario evita calles que puedan provocar aglomeraciones que mermen la seguridad y la cabalgata tendrá una duración de 3 horas hasta las 20:00, aproximadamente. El recorrido, según ha detallado Fuentes, comenzará en la Plaza Santa Teresa, Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida Conde Vallellanos, Paseo de la Victoria, Avenida Cervantes, Avenida América, Avenida Piconeros y Avenida de la Igualdad, finalizando en la glorieta Ciudad de Nüremberg.

La Cabalgata ha contado con un presupuesto de 83.000 euros, según ha detallado Fuentes. En cuanto a los caramelos que se habían comprado para gastarlos en ella, serán repartidos al Banco de Alimentos y a los colegios.

Etiquetas
stats