Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento, sobre la llegada Amazon: “Si se confirma, estamos en la 'Champions' de la logística europea”

Salvador Fuentes, en rueda de prensa

Juan Velasco

0

“Si se confirma lo de Amazon, estamos en la Champions de la logística europea”. Son palabras del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes, que ha abordado este jueves ante los periodistas la innovación del Plan Especial del parque logístico de El Higuerón, donde la multinacional querría construir una estación logística.

Para Fuentes, el anuncio de que Amazon estudia implantarse en Córdoba “siembra muchas esperanzas”, ya que llega tras la confirmación de Córdoba como sede de la base logística del Ejército de Tierra, y ante la más que posible oportunidad que la ciudad se convierta “en un nudo logístico militar que arrastre a una industria auxiliar” de “incalculables consecuencias” económicas positivas para la ciudad.

De hecho, el presidente de Urbanismo se ha mostrado convencido de que la ciudad está ante un posible cambio de paradigma en la base productiva de Córdoba, que “va a incrementar exponencialmente el empleo de la ciudad”, como prueba de que se están recibiendo “ofertas de suelo para implantarse” en la ciudad, todas ellas en el sector logística.

“Córdoba se ha ganado a pulso el ser un centro de distribución del sur de Europa, norte de África y América”, ha afirmado Fuentes, que ha destacado que la Junta y el Ayuntamiento han hecho “muy buena labor” para desbloquear la situación, al tiempo que los planes logísticos pasan por hacer de la ciudad parada clave para el corredor mediterráneo, el corredor central y desde el sur por Algeciras.

En este sentido, considera que el Paque Logístico de El Higuerón “va a cambiar totalmente el tejido industrial de la ciudad”, de forma que, si se acaba implantando Amazon, no será la única. “No es un centro logístico al uso, y como esa pueden venir más”, ha zanjado.

Etiquetas
stats