Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba negocia con empresas como Sanitas y Astrazeneca para plantar árboles

Un alcorque, con un tocón, en Córdoba.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba se encuentra negociando en estos momentos con empresas como Sanitas, Astrazeneca o Hammam posibles colaboraciones para la plantación de árboles, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga.

Estos contactos, ha señalado, responde al interés de estas empresas por “reducir la huella de carbono que hay en el núcleo urbano” de la ciudad, para lo que han puesto sobre la mesa realizar plantaciones de árboles. No obstante, ha asegurado el concejal, será el Ayuntamiento “quien determine los criterios, qué especies son las más idóneas y dónde deben plantarse”.

En ese sentido, Ruiz ha explicado que habrá dos vías de plantación. Por un lado, reforestar parques “que tienen que aumentar su masa arbórea, como ocurre con el de Cruz Conde o con el de La Asomadilla”. Pero, otro lado, ha recordado que en la capital hay “más de 5.000 alcorques vacíos que hay que cubrir”.

El objetivo, ha continuado, “no es aumentar el número de árboles, sino que los que se planten, se hagan en condiciones”, aunque el Ayuntamiento “va a escuchar las propuestas de estas empresas”.

Etiquetas
stats