Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba cierra los parques este jueves ante el aviso de fuertes vientos

Estado de un árbol en el parque de Los Teletubbies

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado este jueves todos los parques públicos debido al aviso de fuertes vientos en la capital anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cierre ha comenzado a las 8:00 y continuará hasta las 18:00. Para la jornada de este jueves, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la provincia de Córdoba para la jornada de este jueves, según ha informado a través de sus canales oficiales. Esto responde a una borrasca profunda y de alto impacto, nombrada como Ciarán, que llegará a España. Dejará precipitaciones prácticamente generalizadas en la Península y Baleares, además de traer vientos muy intensos y un importante temporal marítimo, siendo estos últimos probablemente los fenómenos más significativos.

En Córdoba, la Aemet prevé así que se puedan alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, aunque todo el país estará en aviso amarillo o naranja por fuertes vientos, a excepción de Murcia, Huelva, Sevilla, algunas zonas de Cádiz y Málaga, y Figueres. En A Coruña hay, incluso, aviso rojo por fenómenos costeros.

El aviso se activará a partir de las 9:00 de este jueves estará en vigor al menos hasta las 18:00, según la información disponible. La probabilidad de que se produzca este evento es de entre el 40 y el 70%.

Etiquetas
stats