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El Ayuntamiento contrata a una empresa para atajar con más agilidad las quejas sobre el estado de la vía pública

El hundimiento de la calzada en la calle Alfaros

Alejandra Luque

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La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a una empresa un contrato de servicio para la conservación del pavimiento de la vía pública. El objetivo último es responder con mayor rapidez y agilidad a la quejas de los ciudadanos y de entidades municipales en relación al estado de la vía pública.

El delegado Antonio Álvarez ha apuntado que “se hacía necesario contar con un contrato que le diera soporte a la multitud de actuaciones que tiene que realizar a diario la Unidad de Vía Pública” dejando a un lado “horarios y festivos”.

En el contrato, la empresa está obligada a responder en un máximo de 24 horas a las quejas que reciba y a actuar en un plazo de dos horas ante situaciones urgentes.

Los trabajos serán inspeccionados por un técnico de Infraestructuras y por un ingeniero superior designado por la empresa adjudicataria. El contrato es de 1.962.426,40 euros, lo que ha supuesto una baja del 26,28% ya que la licitación era de 2.662.00 euros más IV. El tiempo es de dos años aunque prorrogables otros dos.

Álvarez ha enumerado que los trabajos que podrá acometer la empresa, que serán de diferente índole, como levantamiento de bordillos, demolición de firmes de hormigón, creación de cargas y transporte a vertederos residuales, colocación de todo tipo de adoquines en las calzadas, excavaciones, nivelados, pintados de barandillas o colocación de rejilla en sumideros, entre otros.

Los avisos podrán realizarse a través de mail infraestructuras@ayuncordoba.es o través del teléfono 010.

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