Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento achaca el hundimiento en la calle Alfaros al calor y al tráfico pesado

El hundimiento de la calzada en la calle Alfaros provoca el corte de tráfico en la vía

Alfonso Alba

0

El concejal delegado de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha achacado el hundimiento que se produjo este jueves en la calle Alfaros y que mantiene cortado el tráfico de acceso al casco histórico por esta zona, a las altas temperaturas y al intenso tráfico de vehículos pesados que circulan por la zona.

Álvarez ha detallado que este viernes, los técnicos de Infraestructuras han revisado la zona y han comprobado que el hundimiento de la calzada se ha provocado por estas dos cuestiones. “El calor propicia la dilitación de materiales”, ha explicado, que se une al “peso que soporta la vía por el tráfico”, ha señalado.

Ahora, la empresa de mantenimiento del Infraestructuras está trabajando en la zona “y casi con total seguridad el socavón quedará arreglado” este viernes, vaticinó. Después tendrán que pasar dos días “para que fragüe”, con lo que espera que “el lunes” la calle Alfaros “se vuelva a habilitar al tráfico”.

Por otra parte, Álvarez ha anunciado que “se está terminando la memoria” para el proyecto de arreglo de la calle “que se abordará en el futuro”. “En pocas semanas entrará en Contratación”, señaló el concejal, que ha insistido en que la calle “se arreglará con los mismos materiales del carril del Bulevar del Gran Capitán”. Es decir, será “asfalto impreso” en toda la calzada.

Etiquetas
stats