Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abre el plazo para participar en el Concurso de Patios

Patio San Juan de Palomares, 11

Alejandra Luque

0

La Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto el plazo para participar en el Concurso de Patios que tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 3 y el 16 de mayo, ambos inclusive. En caso de que por motivos de seguridad sanitaria no fuera posible realizar el certamen en esa fecha, se retrasará a los días comprendidos entre el 14 y el 24 de octubre, ambos incluidos. La decisión sobre el mes de celebración se comunicará a las personas interesadas como muy tarde el 23 de abril.

Como en anteriores ediciones, los patios presentados deberán pertenecer a la modalidad de arquitectura antigua o moderna. Una vez presentadas las solicitudes, una comisión técnica compuesta por personal del Ayuntamiento visitará los patios y los valorará, proponiendo para su admisión a un total de 50 recintos.

Los premios se mantienen del año anterior y van desde los 1.000 hasta los 3.000 euros para los mejores patios tanto en Arquitectura Antigua como en Arquitectura Moderna. También habrá un premio de honor que, en caso de que quedase desierto, la cuantía se repartirá entre todos los participantes, que este año cobrarán también todos ellos el accésit de participación, que varía en función de los metros del recinto, y que puede llegar hasta los 3.000 euros. En total, el Ayuntamiento ha dispuesto 217.800 euros para cubrir los gastos de los premios y los accésit de participación.

El horario de apertura y cierre de los patios será de 11:30 hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 22:00 durante todos los días del Concurso, a excepción del último día (domingo 16) que se cerrará a las 20:30. En caso que por motivos de seguridad sanitaria no fuese posible o aconsejable su celebración en esa fecha, este Concurso se celebrará durante los días comprendidos entre el 14 y el 24 de Octubre, ambos inclusive. Si el certamen se realizara en octubre, el horario de apertura y cierre será de 11:00 hasta las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 20:30, excepto los viernes y sábados, que se abrirán hasta las 21:00. No obstante, los horarios estarán condicionados a las restricciones de movilidad que estén aprobadas en el momento.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de marzo en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento o en los Registros de los Centros Cívicos. También se podrán presentar en el Registro Electrónico, a través del punto de acceso general en la URL https://sede.cordoba.es, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Medidas covid

El aforo de cada patio será determinado por una empresa de ingeniería especializada y dependerá de las dimensiones del recinto. Además, cada patio deberá tener una persona responsable del control de acceso que deberá tomar la temperatura a cada visitante, controlar el uso de la mascarilla e hidrogel y controlar el aforo. Durante el horario de visita las puertas de los patios deben permanecer abiertas y estarán atendidos obligatoria y permanentemente por alguna persona vinculada a la casa-patio.

Si fuese necesario, recogen las bases, el Ayuntamiento se hará cargo de la realización de test COVID a dos personas por patio admitido, que serán las únicas que estarán atendiendo al público visitante, dentro del patio durante los días del Concurso. En caso que la casa sea una comunidad de vecinos, el número de personas para la realización del test y para atender el patio, que serán obligatoriamente los mismos, se amplia hasta un máximo de cuatro.

El Ayuntamiento también dispondrá de un dispositivo sanitario y la empresa municipal Sadeco reforzará el servicio de limpieza y desinfección de las calles en las que se encuentren los patios. No obstante, los propietarios de los recintos deberán desinfectarlos dos veces al día: antes de la apertura por la mañana y por la tarde.

Etiquetas
stats