Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una asociación vecinal pide que la nueva escultura de Belmonte sobre los Patios vaya a San Andrés

Punto donde piden ubicar la escultura de Belmonte (y soterrar los contenedores).

Juan Velasco

1

La Asociación Vecinal La Fuenseca, Santa Marina, Orive ha solicitado a la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba que valore la ubicación de la nueva obra del escultor José Manuel Belmonte sobre el Centenario de los Patios en la plaza de San Andrés.

En un comunicado, el presidente de esta asociación, Juan J. Giner Martínez, ha señalado que el encargo de una nueva escultura a Belmonte es “una iniciativa muy interesante”, de forma que ha solicitado que se estudie ubicarla en la citada plaza, “justo en el espacio entre la Iglesia y el Jardín”.

“Según mis informaciones se están barajando varias ubicaciones, entre ellas la Plaza de la Magdalena; es sin duda un lugar emblemático de la ciudad, aunque en mi opinión la escultura se puede ”perder“ en la escala de la Plaza”, afirma Giner, que cree que la colocación en San Andrés serviría, además, “para soterrar los contenedores de Sadeco” y para adecentar “un lugar donde confluyen varios elementos patrimoniales de indudable valor”.

Además, considera que es una oportunidad para “señalar un hito y así promocionar el camino de acceso sur a Patios de Viana desde el centro de la ciudad, Ayuntamiento, Huerto de San Pablo o la Corredera”. 

“Por último, que sirve para articular la presencia de los patios en el casco, tanto en el medio de las rutas de Axerquía Norte y Axerquía Sur, como en la ruta de entrada al centro desde San Lorenzo”, afirman.

Etiquetas
stats