Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras del Parque del Flamenco, con un plazo de ejecución de tres meses

Bellido y Fuentes presentan las obras en el parque del flamenco

Juan Velasco

0

Este martes han arrancado las obras de ejecución de la primera fase del Parque del Flamenco, un amplio espacio verde de 105.000 metros cuadrados ubicado junto a la avenida de la Arruzafilla, y que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, han visitado los trabajos, que han enmarcado dentro del ambicioso plan para completar el anillo verde, “esa gran red de parques urbanos que es muy importante en el urbanismo postcovid” y que estará conformada por “lugares al aire libre, de convivencia y sumideros de CO2”, algunos de ellos junto a la Ronda Norte.

“Será una red de parques de suficiente calidad para que todo el mundo pueda disfrutarlos y quiera disfrutarlos”, ha recalcado el alcalde a los periodistas, antes de asegurar que, cuando se complete este anillo “Córdoba será una de las ciudades de España con más metros de zona verde por habitante”.

En el Parque del Flamenco los trabajos tendrán un presupuesto de 270.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En esta primera fase, que recoge un proyecto iniciado en el anterior mandato, se plantarán 500 especies arbóreas. Sin embargo, los trabajos no terminarán ahí, puesto que el equipo de gobierno ha diseñado una segunda fase con nuevas mejoras.

Estas mejoras son, según ha señalado el regidor, la adición de picadura de granito a los caminos, el regadío a la pradera, así como la instalación de mobiliario urbano y alumbrado público. Además, se creará un circuito deportivo con más de 2.000 metros.

Etiquetas
stats