Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras que harán más accesibles 27 pasos de peatones del Sector Sur

Arrancan las obras que harán más accesibles 27 pasos de peatones de Sector Sur

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado esta semana los trabajos para la mejora de la accesibilidad de 27 pasos de peatones situados en distintos calles de Sector Sur. Estos trabajos han sido divididos en dos lotes, de 13 y 14 obras, y adjudicados a las empresas J. Campoamor SA y Obra Civil Cordobesa SL, por sendas cuantía de 104.308,05 euros y de 103.793,30 euros, respectivamente.

Acerca de las duración de estos trabajos, ambos contratos establecen un periodo de actuación de 40 días por lo que, teniendo en cuenta que ambas actuaciones han comenzado a la vez, los trabajos estarán finalizados a lo largo del mes de noviembre y consisten en la rebaja de bordillos y la instalación de suelo podotáctil para la mejora de la movilidad de personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad visual.

Esta actuación en Sector Sur forma parte del paquete de obras en pasos de peatones que el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, anunció a finales del mes de julio y que ya se han desarrollado en varios cruces de Gran Capitán, Sagunto, Arroyo del Moro y Cerro de la Golondrina. El importe conjunto de estas actuaciones en pasos de peatones en Córdoba asciende a medio millón de euros, tal y como detalló el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano.

Reparación de itinerarios peatonales en Vistalegre

Paralelamente a esta actuación en Sector Sur,este lunes arrancarán las obras para la reparación de itinerarios peatonales en Vistalegre, que han sido adjudicadas a la empresa Smeco Technology.SL por un importe de 43.203, 50 euros.

Los trabajos impulsados por la Delegación de Accesibilidad e Inclusión tienen una duración prevista de 60 días y se centrarán en el entorno de la plaza de Vistalegre y su confluencia con la avenida del Aeropuerto y Gran Vía Parque actuando en la rebaja del bordillo de 11 pasos de peatones, así como una parada de bus en la avenida del Aeropuerto y dos rampas, una para acceso a personas con movilidad reducida en la calle Manuel Ruíz Maya y otra para acceso en la parada de taxi en la Plaza Vista Alegre, cuyo grado de deterioro o inadecuación supone una barrera arquitectónica que dificulta el itinerario accesible por la zona, de manera que se favorezca la movilidad de las personas con movilidad reducida y visual.

Etiquetas
stats