Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio, ante el archivo del caso del zuncho por el que fue imputada: “Hubo quien quiso sacar tajada”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y exalcaldesa, Isabel Ambrosio.

Carmen Reina

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, ha reaccionado públicamente este lunes al archivo de la causa por la que estaba imputada en calidad de investigada por un presunto delito contra la ordenación del territorio en el caso del zuncho en su propiedad en Obejo y ha recordado que “ha habido quien quiso sacar tajada” de su imputación.

En ese sentido, Ambrosio ha recordado que, hubo grupos políticos que llegaron a pedir su dimisión. “Ha habido quien entendía que había que hacer un juicio paralelo sin que esto acabara, y quien ha pedido mi dimisión”, ha dicho.

Hay que recordar que la semana pasada, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba decidió sobreseer la causa en la que estaba imputada Ambrosio. Se archivó de manera provisional tras el escrito de la Fiscalía Provincial de Córdoba, en el que solicitaba el sobreseimiento de la causa tras la llegada de los últimos informes. La Fiscalía era la única parte acusadora en la causa. Ambrosio estaba imputada desde el mes de noviembre de 2020 precisamente a petición del Ministerio Fiscal por la presunta construcción de un zuncho dentro del dominio público de la Cañada Real Soriana, en el término municipal de Obejo. La Fiscalía ha estimado que la parcela 25 del polígono 17 del Ayuntamiento de Obejo está afectada por limitaciones de dominio público pecuario pero no en su totalidad y no se ha acreditado que esté afectada la indicada limitación en el lugar en que se estaba realizando el zuncho.

Ahora, Isabel Ambrosio ha insistido en que el archivo de la causa responde a la defensa que tanto ella como su marido hicieron desde el primer momento de conocerse su imputación y que se refleja enla documentación e informes presentados en sus alegaciones que también quedaron corroborados por la Fiscalía.

“Eso es lo que dije el primer día cuando surgió el asunto y es lo que se ha confirmado”, ha dicho, citando los informes del Ayuntamiento de Obejo, de las delegaciones de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación Provincial.“Todos esos documentos que hemos solicitado llegan a una conclusión que hemos defendido desde el primer momento en estos cinco largos meses y es que no ha habido un delito en mi actuación”.

Etiquetas
stats