Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Alcázar abrirá al mundo su espectáculo de luz y sonido 'Raíces' el 24 de noviembre

Presentación del espectáculo de iluminación del Alcázar

Carmen Reina

0

El espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba será una experiencia inmersiva de “naturaleza encendida” que, bajo el nombre de 'Raíces', se podrá disfrutar en los jardines del monumento cordobés y se estrenará el próximo 24 de noviembre, haciendo visitable el monumento desde entonces los siete días de la semana por la noche.

Así lo han confirmado los responsables del proyecto y del Ayuntamiento de Córdoba en la presentación a los medios del espectáculo de intervención lumínica, con la presencia de la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, junto al alcalde, José María Bellido, el responsable de la empresa Letsgo que produce el proyecto, Vicente Roig, y el director creativo del mismo, Felype de Lima.

Para crear el espectáculo 'Raíces' -donde se dan la mano la música, la iluminación y el videoarte-, “se ha hecho una gran investigación de lo que es Córdoba para el mundo. Estamos haciendo este trabajo para atraer al público de todas partes y crear una visita con una nueva experiencia: conocer Córdoba con la ayuda del arte y la tecnología”, ha explicado De Lima.

Cinco espacios, cinco experiencias

El espectáculo de luz y sonido dividirá en cinco espacios los jardines del Alcázar, cinco zonas diferenciadas con instalaciones y proyecciones propias: Fragancia será una zona relacionada con el perfume de las flores, con los Patios de mayo, donde se podrá escuchar una banda sonora oroginal de flamenco, “para crear que las fuentes suenen a flamenco” y, en esta zona en concreto, sonará la bulería.

En la zona Pura Raza tiene en cuenta que el Alcázar se encuentra junto a las Caballerizas y que “el mundo del caballo es muy importante para Córdoba”. Se escuchará el galope del caballo al ritmo de la zambra, junto a una instalación lumínica. En la zona Estratos, se hará referencia al paso del tiempo y la historia de Córdoba, a través de su arquitectura con un videomapping en el suelo.

Para la zona Guadalquivir se mostrará con láser el río grande, sus molinos y puentes, creando la idea de que el Guadalquivir entra en los jardines. Y en Sueño del Califa, un videomapping mostrará “el sueño de la Córdoba del futuro”. “Queremos que cualquier visitante disfrute de ver el Alcázar desde otro punto de vista, con los elementos que caracterizan a la ciudad y acompañados de la última tecnología. Vamos a pintar con luz esta ciudad”, ha concluido gráficamente el director creativo del proyecto.

Las entradas están a la venta desde este viernes en la web www.naturalezaencendida.com a un precio de 12 euros. Habrá pases cada 15 minutos y el espectáculo completo durará entre 45 y 60 minutos, en el que los visitantes estarán acompañados por un guía que explicará la historia del Alcázar y el propio espectáculo. El horario de lunes a viernes será de 20:00 a 22:15 y los fines de semana se amplía de 18:15 a 22:15. Habrá diez pases cada día laborable y los fines de semana habrá diecisiete.

Sumar más turistas y pernoctaciones

El alcalde de Córdoba ha recordado que este espectáculo viene a sumar un atractivo más a una ciudad con cuatro títulos Patrimonio de la Humanidad y hará que “mucha mas gente se acerque no solo al espectáculo, sino a conocer el Alcázar -el segundo monumento más visitado- y la ciudad”.

Se trata de una “experiencia única” que a su juicio “va a hacer que más turistas se acerquen a nuestra ciudad, genere riqueza y empleo, se queden más noches en Córdoba, y lo hagamos a través del conocimiento de nuestro patrimonio. Se trata de una iniciativa innovadora y vanguardista que va a proyectar nuestra imagen” ha dicho Bellido.

Para Isabel Albás, el espectáculo de luz y sonido del Alcázar “va a estar mirando a todo el mundo, vamos a disfrutarlo los cordobeses, andaluces y españoles, pero va a ser un reclamo por sí mismo para aumentar el número de visitantes. Uno de los objetivos es aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad”, ha reiterado.

Etiquetas
stats