El alcalde espera un acuerdo 'in extremis' con la Policía Local para garantizar la seguridad en Semana Santa

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Córdoba y los sindicatos de la Policía Local están estancadas, aunque el alcalde de la ciudad, José María Bellido, se ha encomendado a un acuerdo in extremis que salve la situación entre agentes y el Consistorio, y que garantice la seguridad durante la Semana Santa.
En una atención a medios tras acudir al montaje de los palcos de la Carrera Oficial, Bellido ha insistido en que desde el gobierno local se han realizado “propuestas de mejora retributiva importantísimas” para los agentes que trabajen durante la Semana Santa. Inicialmente se habló de una mejora media de 632 euros, cifra que posteriormente se aumentó a 703 euros de media por agente que participara. Esto representaría una subida del 80% en las retribuciones, con un aumento del 100% en el turno ordinario, que pasaría de 254 a 508 euros, según ha apuntado al regidor.
Para dos turnos extraordinarios, la subida “también sería significativa, alcanzando una mejora total de alrededor de 703 euros de media, lo que podría llevar a un agente a cobrar en torno a 1.500 euros frente a los 800 euros anteriores”. Además, ha comentado que “se ha ofrecido un incremento del 25% en las retribuciones en cada uno de los dos años siguientes”.
Pese a estas propuestas, “la oferta ha sido rechazada”, aunque el Ayuntamiento la mantiene sobre la mesa y espera alcanzar un acuerdo.“Nosotros estamos deseando cerrar un acuerdo. Si no quisiéramos, no hubiéramos hecho estas propuestas que son ambiciosas y que consideramos que son muy justas y muy equitativas”, ha insistido Bellido.
Lo que también ha dejado claro el alcalde es que “no se negociarán la inclusión de nuevos complementos retributivos fuera del marco de la elaboración de la relación de puestos de trabajo”, ni cuestiones que afecten a la organización del servicio de la policía local, ya que esto corresponde a la jefatura y los mandos
0