Sin acuerdo con los sindicatos de la Policía Local a 48 horas del Viernes de Dolores

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Recursos Humanos, sigue sin alcanzar un acuerdo con los sindicatos que representan a los agentes de la Policía Local de Córdoba a 48 horas de que arranque el Viernes de Dolores y los actos principales de la Semana Santa. Los sindicatos aseguran que el gobierno local no dispondrá de efectivos suficientes para atender un evento de esta envergadura si no es prolongando la jornada laboral de los propios policías.
Según los sindicatos, a las 13:00 de este miércoles se ha convocado una reunión por parte de la delegada de Recursos Humanos, Cintia Bustos, que ha sido cancelada diez minutos antes de su inicio. Los sindicatos señalan que este miércoles han planteado una “rebaja” de sus pretensiones, pero que inalmente no ha sido aceptada.
“La delegada insiste en mantenerse en la ofertada por su departamento pese a que todos los sindicatos han mostrado su firme rechazo”, según informan en una nota de prensa. “Ya está todo decidido”, por tanto, afirman los sindicatos, que encaran las últimas horas sin alcanzar un acuerdo que desbloquee la situación.
Los sindicatos reclaman el abono de las horas extraordinarias que se tienen que dar durante Semana Santa para atender eventos. Solo este viernes coincide el partido del Córdoba Club de Fútbol frente al Levante y el traslado de más de una decena de vía crucis, eventos que hay que atender con cortes de tráfico y garantizando la seguridad.
0