Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde confía en que la Semana Santa se celebre “prácticamente como en los años que precedían a la pandemia”

José María Bellido (izqda) en la presentación del cartel de la Semana Santa 2022

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha afirmado este sábado que confía en que la Semana Santa se celebre “prácticamente como en los años que precedían a la pandemia”. Bellido ha afirmado que el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías están “trabajando sobre un escenario parecido a la normalidad”.

Bellido ha acudido a la presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2022 y, en declaraciones a la prensa, ha explicado que desde las instituciones y la Agrupación de Hermandades y Cofradías “estamos trabajando todos en intentar que este año sí pueda ser. Yo ya dije que era optimista y lo sigo siendo y nosotros estamos trabajando con la agrupación de cofradías para que se pueda celebrar la Semana Santa y que se pueda hacer prácticamente como en los años que precedían a la pandemia”.

En ese sentido, el alcalde ha insistido en que se seguirán las recomendaciones de la Consejería de Salud por si “hay algo que modificar o alguna medida de salud que incrementar”, pero ha reiterado que se está “trabajando con un escenario parecido a la normalidad para esa semana. Y yo confío en que efectivamente va a ser así”.

Bellido ha reconocido, no obstante, que “si algo hemos aprendido en estos dos años es que es que las circunstancias de salud pueden cambiar muy rápidamente y dar un giro, a bien o a mal, con lo cual es cierto que en un escenario de aquí a abril es muy complicado saber qué es lo que va a pasar”. Sin embargo, ha dicho que la evolución de la pandemia “está empezando a mejorar” tras las fechas navideñas y la sexta ola de Covid, por lo que de cara a la Semana Santa se está trabajando para “seguir adelante y tener todo preparado”.

Sobre una posible modificación de recorridos de las procesiones, el alcalde ha indicado que “en Córdoba es muy complicado adaptar los recorridos, muchas parroquias están en pleno casco histórico, con lo cual sí o sí tienen que pasar por calles de nuestro casco que son calles estrechas”. “No obstante, si hubiera esas recomendaciones ,se estudiaría y así se hablaría con la Agrupación de Cofradías, de que en la medida de lo posible -que en algunos casos será imposible- pudieran evitar algún punto muy crítico, pero hay muchos casos que es imposible”.

Bellido ha incidido en que en la Carrera Oficial de la Semana Santa, “ya está controlada todos los años, se afora, solo pasan las personas que van a la carrera oficial”, ha dicho, sobre controlar el número de asistentes y las aglomeraciones. Y ha añadido que “si fueran necesarias otras medidas, ya arrimaríamos el hombro todos para que se pueda celebrar”.

Con todo, José María Bellido ha dicho confiar en que “desde la Consejería de la Junta nos den las pautas” y “lleguemos en condiciones para poder celebrarlo. Soy optimista y creo que las circunstancias van a mejorar”.

Etiquetas
stats