Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El alcalde califica de “decepcionantes” los PGE para Córdoba y pide al Gobierno que financie los accesos a la base logística

El alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Alejandra Luque

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha realizado este viernes una primera valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Córdoba, que aumentan la inversión en la provincia a un global de 169,5 millones de euros. Para el regidor, este proyecto de presupuestos es “decepcionante” y ha llamado “a la responsabilidad de todos y a reclamar lo que es justo”.

En una rueda de prensa, el alcalde ha mostrado su disconformidad con el documento, del que espera que se modifiquen algunos apartados por no ajustarse a lo deseado o, simplemente, por no aparecer. Es el caso de los accesos a la base logística, proyecto valorado en unos ocho millones de euros, y que Bellido ha pedido que sea sufragado por el Ministerio de Fomento. En caso contrario, estos accesos correrán a cargo del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía y de los propietarios, lo que supondrá “un sobreesfuerzo”. Estos accesos deberán ser unas infraestructuras muy reforzadas “ya que por ahí pasarán camiones y tanques”.

Asimismo, ha mostrado su insatisfacción con el presupuesto destinado a la Variante Oeste, medio millón de euros; una carretera “que es necesaria para el crecimiento de la ciudad y que descongestina todo el nudo logístico de Poniente”. Además, ha pedido que “se acelere la inversión para el ramal centro de los corredores ferroviarios”.

Otras cuestiones a las que ha aludido Bellidio han sido las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Córdoba, un proyecto al que Interior se ha reservado más de un millón de euros. Sin embargo, el alcalde ha considerado que “se posterga un año más” la comisaría, a la vez que ha denunciado que la Biblioteca del Estado “no acaba de finalizar”.

Etiquetas
stats