Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde asegura el refuerzo de la presencia policial en el Casco ante “hechos aislados” por celebraciones

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la presentación de Cabalcor

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha defendido este miércoles que se va a reforzar la presencia de la Policía Local en calles del casco histórico ante “hechos aislados que pueden ocurrir en cualquier barrio”, con “unos cuantos jóvenes que terminaron una celebración e hicieron cosas que no deben”, de ahí que haya llamado “al respeto que tiene que tener cualquiera por el descanso de los vecinos”.

En una rueda de prensa para presentar actividades de Cabalcor 2022, el regidor ha comentado que han sido “hechos aislados que pueden ocurrir en cualquier barrio cuando alguien va en condiciones etílicas complicadas y le da por irse de fiesta a donde no debe hacerlo y como no debe hacerlo”.

No obstante, “más allá de eso, si hay una demanda vecinal, como la había en este caso, y si hay una sensación de inseguridad o de más amparo del Ayuntamiento, se va a estar ahí y se va a hacer desde este mismo fin de semana”, ha asegurado el primer edil.

Al respecto, ha dicho que ha hablado con una representante vecinal, la antigua presidenta del Consejo de Distrito, y le ha transmitido que “no va a haber problemas y en estos días también se reunirá con ellos el delegado de Seguridad para explicarles el plan que se va a poner en marcha desde este fin de semana”.

Entretanto, Bellido ha hecho “un llamamiento a las personas para ser cívicas, que no haya comportamientos incívicos”, así como “una llamada a la calma, en el sentido de que esto son actuaciones aisladas, porque desde ese día no ha habido más llamadas a ningún teléfono de Policía Local que hayan hecho referencia a incidentes en calles del casco”, algo que espera que “siga siendo así”.

En cualquier caso, ha insistido en que “va a estar presente un refuerzo de Policía Local el tiempo que haga falta para controlar que no se den sucesos, controlar la entrada y salida en horario de cierre de establecimientos de ocio y hostelería y que los vecinos puedan estar más tranquilos”.

Etiquetas
stats