Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albás pone a Córdoba como “referente a nivel nacional e internacional” en el trato a los animales

Isabel Albás y la cofundadora y presidenta de FdCATS, Agnès Dufau

María Berral

0

Córdoba “es un referente a nivel nacional e internacional” a la hora de poder tratar a los animales. Así lo ha señalado acoge la presidenta la presidenta de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba, Isabel Albás. La V edición de las Jornadas Felinas Andaluzas, que se celebra por segundo año en la ciudad, se celebran este viernes y el sábado 19 de febrero.

La cofundadora y presidenta de FdCATS, Agnès Dufau, ha explicado que durante dos días los asistentes tratarán temas como “la ética de la gestión de colonias, la veterinaria, la parte legal y el derecho del os animales”. En un paseo por la ciudad, Dufau ha podido disfrutar de varias colonias felinas, y ha asegurado que estas jornadas “traerán conocimiento y amor a los gatos”.

Albás, ha señalado que es “un honor” poder repetir el encuentro en una ciudad “referente a nivel nacional e internacional” a la hora de poder tratar a los animales “de la mejor forma para que puedan convivir también con los ciudadanos de la ciudad”. Para esto, ha explicado que es “fundamental el trabajo colaborativo” entre los distintos profesionales, veterinarios, expertos la Universidad de Córdoba y los voluntarios que hacen “un trabajo extraordinario para que tengamos los mejores resultados”.

La presidenta de Sadeco se ha mostrado “convencida” de que el foro “va a dar buenos resultados a la hora de legislar el Parlamento autonómico o nacional” y para que se haga “velando por el interés y la salud de los gatos y de todos los ciudadanos”. Asimismo ha señalado que lo más importante es dialogar y llegar a acuerdos. Por último, Albás ha dado la bienvenida a los 300 participantes que a nivel nacional e internacional intervendrán en las Jornadas. Además, el evento podrá seguirse de manera online, algo que espera que solo sea presencial la próxima vez que se celebre en la ciudad.

Etiquetas
stats