Albás apoya la disolución del Imtur para “mejorar” algunas carencias y tranquiliza a los trabajadores

Isabel Albás, presidenta del Imtur, en el Ayuntamiento de Córdoba

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) Isabel Albás, ha declarado este jueves sobre su posible disolución y ha tranquilizado a los trabajadores señalando que sus puestos de trabajo "están más que garantizados". Para la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, esta sería una solución para gestionar "alguna carencia" que han encontrado en el Instituto. Vox ha reclamado al equipo de gobierno la disolución del Imtur a cambio de su voto favorable a los presupuestos municipales del 2022.

La medida se tomaría, según ha apuntado, para "apostar por la excelencia en la gestión" ya que "hay alguna carencia a falta de gestionar", ha indicado. Estas, ha aclarado, no vienen por falta de personal, con quien ha resaltado que tiene un trato cercano y continuo. Además, ha explicado que habría que "valorar" si estas podrían depender de la casa madre del Ayuntamiento.

Una de las carencias que ha señalado es en la gestión administrativa "a la hora de poder llevar de manera contable el periodo medio de pago como se tiene que llevar". Como en el Imtur existe carencia de personal en ese área, según ha indicado, "si se incluye en el Ayuntamiento, ese periodo medio de pago se reducirá considerablemente". Para estas declaraciones, Albás, ha manifestado que se ha basado en datos "reales" y con "margen de mejora".

La presidenta del organismo ha hecho hincapié en la tranquilidad para los empleados actuales del Imtur, a quienes, según ha declarado, informó de la situación a finales de mes de octubre. En esta reunión, ha indicado, "les di tranquilidad". Por último, Albás ha expuesto que "no va a variar los puestos de trabajo de nadie", lo que van a hacer es "intentar mejorar la gestión de turismo del Ayuntamiento de Córdoba", ya que este es "un sector fundamental" para la ciudad y "un generador de empleo permanente".

Etiquetas
stats