Unas 8.000 personas visitan la exposición de coches de la Semana de la Movilidad y 3.000 las actividades
La Semana de la Movilidad de Córdoba ha tenido una gran aceptación por parte de los cordobeses, como lo muestran los números que arroja el balance realizado con motivo del final de las jornadas celebradas entre el 16 y el 22 de septiembre. Alrededor de 8.000 personas han visitado la exposición de vehículos en sus cuatro días de duración y 3.000 han participado en actividades como los paseos en bicicleta y las rutas a pie, la Yincana de la Movilidad, así como los concursos y los talleres que se han desarrollado.
Según resalta la organización en una nota, “el balance final de esta semana de actividad deja además como conclusión que los cordobeses se han sensibilizado con el objetivo marcado para la celebración de las mismas, que consistía en concienciar del uso de la bicicleta y otros medios alternativos, como el transporte público y los vehículos eléctricos”.
El programa ha contado con un gran número de eventos, concretamente 16 actividades, todas ellas de carácter gratuito. Entre las principales, y que han tenido una mejor aceptación por parte de los ciudadanos, destacan las citadas rutas en bicicleta 'Pedalea de manera sostenible y saludable', que han tenido lugar a diario hasta el 22 septiembre. Las rutas peatonales, igualmente diarias, han permitido que participantes de todas las edades conozcan la ciudad “de una forma sostenible y saludable”.
La Yincana de la Movilidad, el taller 'Aprende a circular en bicicleta' y la propia conmemoración expresa del Día Europeo sin Coche --el 22 de septiembre--, han servido también para “fomentar el uso de medios de transporte alternativos”. En este último caso, el Ayuntamiento ha repartido 5.000 regalos a quienes iban a pie y pasan por los cinco puntos instalados en diferentes zonas de la ciudad.
0