Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lobby de mujeres inicia una campaña para exigir el aborto libre y gratuito

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Se están poniendo de rodillas ante la Iglesia y quieren retrotraer las mujeres a la Edad Media”. La presidenta andaluza del Lobby Europeo de Apoyo a las Mujeres, Rafaela Pastor, ha presentado el inicio de una campaña para exigir al Ministerio de Justicia que no siga adelante con sus planes de modificar la actual Ley de Plazos que rige el aborto en España.  Pastor defendió el aborto libre y gratuito. En concreto, la activista cordobesa anunció que presentarán una petición al Parlamento de Andalucía para que declare el próximo 28 de septiembre como el “Día de acción global por un aborto libre y gratuito”.

A partir de mañana, el lobby va a iniciar una campaña que arrancará con una manifestación en Madrid “para evitar más retrocesos en los derechos de la mujer”, según Pastor. “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía porque no nos están recortando en lo económico sino que también nos están haciendo grandes recortes en nuestras libertades”, denunció.

Ya en Córdoba, la presidenta del Lobby Europeo de Apoyo a las Mujeres lamentó la falta de apoyo que están recibiendo por parte de la Diputación, donde “ha desaparecido el Consejo Provincial de Participación de las Mujeres” que “tanto apoyo ha prestado a las mujeres rurales de toda la provincia”. En la institución provincial “no creen en la igualdad” y, según el Lobby, han dejado de lado a las asociaciones de mujeres pero “siguen financiando claveles para romerías y cortando las calles para Semana Santa”.

Etiquetas
stats