La lluvia deja una treintena de viviendas y calles anegadas en Córdoba, la Subbética y la Vega

Un vehículo circula por una calle anegada en una imagen de archivo | CARLOS PUENTES

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido durante esta noche una treintena de incidencias por la lluvia en la provincia de Córdoba, siendo las zonas con mayores avisos la Vega del Guadalquivir en municipios como Almodóvar del Río, Palma del Río y Posadas, Córdoba capital y la Subbética, donde se han producido anegaciones en viviendas, calles y carreteras.

Las mayores incidencias se han registrado en Almodóvar del Río, con avisos por viviendas anegadas en la barriada de Los Mochos, en la calle San Andrés, un comercio anegado también en la barriada de Los Llanos y calles con balsas de agua en Camino de los Llanos, calle Dos y calle Palma del Río junto al recinto ferial.

En Posadas, por su parte, se han anegado varias casas en la calle Párroco Fermín Urbano, en la calle De Los Nogales, calle Oro y calle Golmayo. Asimismo, se han producido balsas de agua y anegaciones en la calle del Río y en la Ronda Este.

Los avisos en Palma del Río se han registrado por casas anegadas en la calle Vélez de Guevara,  en la zona de la estación de Renfe, en la calle La Retama y en la Cañada de Córdoba.

En la provincia, se han visto afectadas además por balsas de agua y barro las carreteras A-431 a la altura del kilómetro 8 en Hornachuelos y en el kilómetro 0 en Posadas, además de la CO-4316 en el kilómetro 4.

Córdoba capital

En Córdoba capital, se ha dado avisos por entrada de agua en viviendas en el Patio Pico de Aneto en Las Palmeras y en el Patio Pintor Juan Miró en Moreras, además de en la avenida Manolete en la zona de Poniente, donde un piso ha resultado anegado.

Solo en Córdoba capital, según los datos del Observatorio Metereológico del Aeropuerto se han recogido 15,5 litros entre las 22:00 horas del martes y las 8:00 horas de la mañana de este miércoles.

Según alerta la Agencia Estatal de Meteorología, de momento se mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas en parte de la provincia de Córdoba hasta las 12:00 horas de este miércoles, en concreto en la Sierra y en los Pedroches.

Incidencias en Andalucía

El 112 ha registrado en toda Andalucía un total de 230 incidencias a causa de la lluvia esta madrugada entre las 23:00 del martes y las 7:30 horas de este miércoles, además de en Córdoba, en las provincias de Sevilla y Cádiz. La mayoría de los incidentes causados por las precipitaciones han sido anegaciones en viviendas, garajes, calles y edificios, como el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), uno de los municipios más afectados por las lluvias, con un centenar avisos de este tipo.

Emergencias también ha gestionado incidencias por lluvia en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Puerto Real, Villamartin, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Cadiz y Los Barrios. Además de las anegaciones, en algunos puntos, como Puerto Real, se produjeron cortes en el suministro eléctrico.

En la provincia de Sevilla, la lluvia ha provocado incidencias esta madrugada en municipios como Los Palacios y Villafranca, Carmona, Mairena del Alcor, Lebrija, El Cuervo, Peñaflor, El Viso del Alcor, La Puebla de Cazalla y Morón de la Frontera.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos amarillos por lluvias y tormentas también en Jaén (Sierra Morena y Condado) hasta las 12:00 horas y en Málaga (Sol, Guadalhorce y Axarquía) el aviso ha estado vigente hasta las 08:00 horas.

Etiquetas
stats