Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lío en Urbanismo: CSIF alega contra el nuevo jefe de Licencias

.

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato cree que el nombramiento de Javier Ruiz de Azúa no se ha realizado de acuerdo a los principios de publicidad y libre concurrencia, con un concurso oposición y que la selección no se apoya en “sistemas transparentes de evaluación”

La situación en la Gerencia Municipal de Urbanismo suma nuevos episodios que apuntan a un enfrentamiento interno. El último es el escrito presentado ayer por el responsable del sindicato CSIF (que representa al personal funcionario) en el que se alega contra el nombramiento del nuevo jefe de servicio de Licencias, Javier Ruiz de Azúa, que recientemente ha relevado en el cargo a Aurora Martínez, quien las fuentes consultadas han señalado que renunció por el mal ambiente interno y el conflicto suscitado por la licencia a la gasolinera de Fidiana.

Ruiz de Azúa fue nombrado oficialmente la pasada semana y ésa es la primera alegación del sindicato de funcionarios:“ el decreto de traslado a este puesto ha sido trasladado en tiempo y forma a esta sección sindical, de acuerdo con los derechos y garantías establecidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical”. Más allá de las formas, el escrito entra también al fondo y alega que la selección de personal para cubrir este puesto de trabajo no se ha realizado “de acuerdo a la oferta pública de empleo, mediante convocatoria pública y atendiendo a los principios de publicidad y libre concurrencia”.

Y para terminar, en la designación del nuevo responsable del servicio de Licencias, siempre según las alegaciones de CSIF “ la selección de personal no se ha realizado mediante la implantación de sistemas objetivos y transparentes de evaluación a través de un concurso oposición en los que se garanticen los principios Constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.

Ayer, Luis Martín evitó valorar la marcha de la anterior responsable del servicio de Licencias y, sobre la polémica de la plaza de toros volvió a reiterar que es segura y que, pese a haber varios informes contrarios de funcionarios de este servicio, es “una polémica generada por la oposición”.

Etiquetas
stats