Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lince tendrá su espacio en Intercaza

Un lince en el entorno del Guadalmellato, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El proyecto Iberlince realizará una campaña de concienciación con el lema Lince ibérico, aliado del cazador en la Feria Intercaza de Córdoba. Así, durante la misma se desarrollará una serie de talleres lúdicos y educativos dirigidos a todos los públicos y mostrará la exposición Territorios de Lince.

Según indicó la Junta de Andalucía, el proyecto Life+Iberlince Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente Intercaza 2017. El evento se celebra desde este jueves hasta el próximo domingo en la Diputación de Córdoba.

Con esta campaña divulgativa, Iberlince pretende insistir en la necesidad de respetar al lince ibérico, practicando una caza responsable y aportando por la correcta gestión cinegética. Además, la iniciativa incidirá en la idea de que cuantos más linces más caza.

De forma paralela, organizará una serie de talleres lúdicos y educativos dirigidos a todos los públicos. En estos los participantes podrán conocer aspectos básicos de la biología y ecología del lince ibérico, así como otras curiosidades sobre la especie.

En estos talleres podrán elaborar sus propias máscaras de lince, imitar sus huellas sobre arcilla o elaborar chapas del lince. Además, se invitará a los niños asistentes a la feria a participar en un concurso de dibujos sobre el lince ibérico y a participar con sus propuestas en el 'muro de los deseos para el lince', un muro de en el que escribirán sus deseos de presente y futuro para la especie.

Los participantes en Intercaza también podrán fotografiarse junto a un lince ibérico en el medio natural, gracias a un escenario virtual que el proyecto instalará en la feria. Las imágenes podrán descargarse a través de la página web de Facebook del proyecto ('https://www.facebook.com/iberlinceEU/').

Con actividades divulgativas como las que desarrollará en la vigésima edición de la Feria Intercaza, el proyecto Life+Iberlince pretende concienciar a los integrantes de los distintos colectivos vinculados al sector cinegético (pescadores, cazadores, profesionales de la taxidermia, guarnicionería o armería, entre otros), de ocio activo y de medio ambiente de la provincia de Córdoba sobre la importancia y la necesidad de la participación social en la recuperación de especies amenazadas.

Etiquetas
stats