Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La limpieza del busto de la Trinidad, ¿quién la paga?

La estatua, nuevamente pintada | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento asegura que la estatua no es de su propiedad, sino de un particular, y que se instaló sin licencia, por lo que la factura de la limpieza no la podría asumir Sadeco

“El busto no forma parte del patrimonio municipal”. El teniente de alcalde de Seguridad y Gestión, Emilio Aumente, ha hecho esta mañana esta afirmación. El busto al que se refiere es el de la estatua erigida en memoria de Antonio Gómez Aguilar, impulsor de los colegios de la Trinidad, en el Paseo de la Victoria, que ha sufrido ya dos actos vandálicos y pintadas con cruces invertidas en el mes de septiembre. Según Aumente, el busto no es propiedad del Ayuntamiento, por lo que el coste de su limpieza no debe salir de las arcas públicas.

En rueda de prensa, Aumente ha señalado que el busto es propiedad de la parroquia de San Juan y Todos los Santos y que se instaló en el Paseo de la Victoria tras la firma de un decreto el pasado 4 de febrero por el expresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín. Por tanto, y al no estar incluido el busto en el patrimonio municipal, la estatua no está asegurada como lo están el resto de las que son propiedad del Ayuntamiento. Por eso, los gastos de la limpieza, cada vez que se producen, no son imputables al Consistorio, reflexionó Aumente.

“No dieron ni abrieron el procedimiento de ocupación de vía pública, que lo firmó Luis Martín por decreto el 4 de febrero”, lamentó en rueda de prensa Aumente. “Cuando las cosas se hacen así de mal, pasan estas cosas. A fecha de hoy, el busto es propiedad de un particular, que es el que tiene que velar por el mantenimiento de la estatua”, agregó.

“A Gestión no le consta que Sadeco le haya girado factura por la limpieza de la estatua”, señaló el concejal, que aseguró, no obstante, que el Consistorio limpiará el busto cada vez que vuelva a ser atacado. Más allá, el concejal insistió en que “hay que cuidar todo lo que está en la calle”. “Se está detrás de la persona que puede estar haciendo las pintadas”, señaló el también responsable político de la Policía Local de Córdoba.

Etiquetas
stats