En libertad con cargos los detenidos por el robo de cinco móviles

Un usuario saca una foto con su móvil | PIXABAY
Algunas de las víctimas no han identificado en la rueda de reconocimiento a los detenidos como aquellos que les habían robado los teléfonos a punta de navaja

El juez de guardia ha dejado este sábado en libertad con cargos a las dos personas que fueron detenidas el viernes por robar cinco móviles de alta gama. Algunas de las víctimas, finalmente, no han identificado en la rueda de reconocimiento a los detenidos como aquellos que les habían robado los teléfonos a punta de navaja, señalan fuentes cercanas al caso.

La Policía Local detuvo este viernes a estas dos personas en la plaza de Costa Sol cuando trataban de vender cinco teléfonos móviles -modelos iPhone 6- que habían sido robados a punta de navaja en la zona de El Patriarca a varias chicas jóvenes.

La investigación del caso se basó en el rastro que ha dejado el GPS -sistema de localización vía satélite que usan los móviles y que los ubica con exactitud- dejado por uno de estos teléfonos. Varias patrullas usaron esta información para seguir los pasos de los presuntos ladrones.

El GPS llevó finalmente a los policías locales a la plaza de Costa Sol, en Ciudad Jardín. Allí encontraron a dos sospechosos cuando, presumiblemente, trataban de vender los móviles. Una vez arrestados y conducidos a comisaría, varias de la víctimas identificaron a los sospechosos como autores de los robos. Pero finalmente, no fue así en los juzgados.

Etiquetas
stats