Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Leo sólo podrá estar en un aula específica: la Junta desestima el recurso interpuesto

.

Alejandra Luque

0

La Junta de Andalucía dice no a que Leonell siga estudiando con sus mismos compañeros desde que entró con tres años en el CEIP Ginés de Sepúlveda. El delegado territorial de Educación del Gobierno andaluz, Antonio José López, ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por los padres del menor, Verónica Almeida y José Carlos Moreno, para anular el dictamen de escolarización que obliga a Leonell a estudiar en el aula específica de su colegio.

En su respuesta, el delegado ha denegado las alegaciones presentadas por los progenitores contra la resolución del pasado 18 de junio en la que, de nuevo, López desestimaba los alegatos de Almeida y Moreno. En aquella resolución, el delegado ya dejó constar que el dictamen de valoración del menor, realizado por el Equipo de Orientación Educativa de Pozoblanco, se había ajustado a derecho.

Contra los malos resultados de este dictamen, los padres presentaron un informe de la Fundación Prode y otro de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Reina Sofía, que señalaban el progreso que estaba realizando el menor. Sin embargo, Almeida explica a este periódico que “el delegado no ha tenido en cuenta ningún informe positivo hacia el niño”, por lo que a la familia sólo le queda la vía contencioso-administrativa.

En el caso de que Leonell sea matriculado en el CEIP Ginés de Sepúlveda, Almeida recuerda al delegado que “fue él quien hizo” dos promesas: “Que sacaría a mi hijo del aula específica para ir a la clase ordinaria en las asignaturas de Lengua, Religión, Matemáticas y Música y que en diciembre se realizará un nuevo dictamen extraordinario” para ver el progreso de Leonell. Ahora, los padres se debaten si empezar o no un procedimiento judicial contra la Junta de Andalucía que “a pesar de los gastos que supondría, tampoco asegura que Leonell vaya a estar con sus compañeros en todas las clases”, relata su madre.

Etiquetas
stats