Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le piden cuatro años por huir en coche sin carnet e intentar arrollar a un policía

Imagen del Palacio de Justicia de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El acusado protagonizó una persecución policial desde la calle Torremolinos hasta el Veredón de los Frailes

El Fiscal pide cuatro años de cárcel y 18 meses de multa a un hombre que en 2010 protagonizó una persecución policial en un coche que conducía sin tener licencia. Además, en el transcurso de sus carrera, trató de atropellar a uno de los agentes, señala el escrito de acusación del Ministerio Público. El fiscal solicita cuatro años por un delito de atentado y 12 euros diarios de multa durante 18 meses por un delito contra la seguridad vial. El juicio se celebrará el 9 de junio a las 10.15 en la Sala de lo Penal 4.

Los hechos se produjeron cuando el acusado tenía 21 años. En la madrugada del 30 de julio de 2010 el joven salió de un portal de la calle Torremolinos y se topó con una dotación de la Policía Nacional que se encontraba dentro de un coche camuflado. A pesar de eso, el acusado les reconoció, salió corriendo y se metió en un Renault 19. Al ponerlo en marcha, el joven trató de arrollar a uno de los agentes que había salido a su paso, aunque éste logró esquivarlo.

Entonces, se inició una persecución urbana que terminó en la zona conocida como el Veredón de los Frailes. Allí, el acusado paró el coche, dejó las llaves en el contacto y salió corriendo hasta esconderse en una de las viviendas. Los agentes no dieron con él ni llegaron a detenerle pero en el interior del coche encontraron un DNI y por la fotografía reconocieron a la misma persona a la que perseguían.

Etiquetas
stats