Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le piden un año de cárcel por marcharse del lugar donde había atropellado a una mujer

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El Ministerio Fiscal pide un año de cárcel para un hombre que atropelló a una mujer y huyó del lugar de los hechos, a pesar de haber presenciado como otro vehículo también pasaba por encima de la víctima tras el accidente inicial.

Según la calificación provisional de los hechos, facilitada a este periódico, el presunto atropello tuvo lugar en la tarde noche del 26 de febrero de 2018 en la carretera de Palma Del Río. El acusado, que no tiene antecedentes de ningún tipo, arrolló supuestamente con su ciclomotor a una mujer y abandonó el lugar “omitiendo los esenciales deberes de asistencia”.

El caso es que, tras el atropello que protagonizó, que el fiscal entiende que no fue “debido a una conducta imprudente”, el acusado pudo apreciar cómo un turismo que circulaba por la vía también pasó por encima de la mujer.

A pesar de ello, abandonó el lugar “a sabiendas de la gravedad de la lesión y de que no se encontraba en las inmediaciones ninguna persona con capacidad para atenderla, pudiendo haberla socorrido el propio acusado al no existir riesgo alguno”, dice el texto.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de omisión del deber de socorro por el que le piden una pena de prisión de 12 meses. El juicio tendrá lugar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba.

Etiquetas
stats