Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kalendas: la Córdoba romana se abre vecinos y visitantes

Templo romano de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Corduba emerge del 22 de febrero al 17 de marzo en las actividades de Kalendas, el ciclo cultural que organiza el Ayuntamiento de la capital para difundir el pasado romano de la ciudad, cuando fue una de las tres capitales más importantes del Imperio Romano en la península ibérica junto a Tarragona y Mérida.

Un total de 90 actividades se incluyen en el programa de actividades que prevé llevar a unas 4.000 personas, entre cordobeses y turistas, a un viaje al pasado a través de la cultura y el patrimonio romano que guarda la ciudad.

Visitas a yacimientos, un ciclo de diez conferencias con prestigiosos profesores de la Universidad de Córdoba, excursiones a la ruta Bética Romana incluyendo yacimientos en la provincia como Fuente Obejuna o El Guijo, visitas guiadas y teatralizadas, gastronomía, teatro y talleres para adultos y niños componen el grueso de este programa de actividades que pretende animar la oferta turística de Córdoba en unos meses que suelen ser de temporada baja.

Un total de 35 entidades públicas y privadas participan en la puesta en marcha de Kalendas, impulsado desde el área de Turismo del Ayuntamiento, y que en este año celebra su segunda edición. En 2018 fueron 2.026 personas las que participaron en las distintas actividades.

“Se trata de poner en valor la Córdoba romana”, ha señalado el delegado de Turismo y primer teniente de alcalde, Pedro García, en la presentación de Kalendas junto al Templo Romano, uno de los lugares objeto de visita guiada en este ciclo que activa “una proyección cultural y patrimonial de la época romana en Córdoba”.

Templo Romano visitable

A propósito del Templo Romano, García ha augurado que “en dos o tres meses estará visitable”, tras comprobar el “buen ritmo” de las obras que se siguen en el lugar para instalar una pasarela y hacer posible la visita interior de este espacio arqueológico.

Las personas interesadas en inscribirse en las actividades de Kalendas pueden hacerlo a través de su app, donde ya hay más de 600 inscritos. Pueden encontrar más información en www.turismodecordoba.org o a través del correo kalendas@cordoba.es.

Etiquetas
stats