Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juzgan a tres rumanos por robar el cable de cobre de las farolas de Rabanales 21

Instalaciones de Rabanales 21 | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

Los acusados saltaron la valla del recinto y rompieron con mazas farolas y raquetas para sustraer material valorado en más de 83.000 euros. El fiscal pide dos años de cárcel para cada uno.

El juzgado de lo Penal, número 4, de la capital cordobesa celebrará el próximo día 3 julio vista oral contra tres hombres de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 27 y los 32 años, a los que se acusa de un delito de robo con fuerzan, en concreto de cable de cobre en el Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, situado en el polígono de Las Quemadas.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 5 de agosto de 2012 cuando los tres acusados accedieron al recinto saltando la valla perimetral. Una vez en el interior, los tres presuntos ladrones comenzaron a destrozar con una maza las arquetas y las farolas de las instalaciones para acceder a los cables de cobre.

Los daños en las instalaciones eléctricas ascendieron a 2.858 euros, mientras que el valor de lo sustraido asciende a más de 83.000 euros. Por este motivo, el Ministerio Fiscal reclama una pena de dos años de cárcel para cada uno de los tres acusados, a los que considera responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats