Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Juventud Obrera Cristiana celebra en Córdoba su Consejo Nacional

.

Redacción Cordópolis

0

La JOC centra su encuentro, al que asisten más de un centenar de militantes, en la esperanza como “virtud revolucionaria”, según expuso ayer José Chamizo

La Juventud Obrera Cristiana celebra en este puente su 47º Consejo Nacional en Córdoba, ciudad que ya acogió el mismo evento en 1991, y que en esta ocasión lleva por lema Juventud Obrera, Esperanza hoy, según informa la organización a través de una nota de prensa. Aunque los trabajos del Consejo empezaron ya en la mañana del viernes, la inauguración oficial tuvo lugar ayer a las 16.30, en la que intervino además del presidente de la JOC, Ernesto Morales, la presidenta de la CIJOC (Coordinadora Internacional de la JOC) Amélie Peyrard, y Antonio Algora, obispo de Ciudad Real y presidente de la Pastoral Obrera, quienes aseguraron que aunque la realidad ha cambiado desde que Joseph Cardijn fundó la JOC en Bélgica hace casi un siglo “no estamos tan lejos de la realidad que él veía” aludiendo a la situaciones que vive hoy la clase trabajadora.

Tras el acto de inauguración hubo una mesa redonda sobre la esperanza, en la que participaron Ricardo Ibarra, presidente del Consejo de la Juventud de España hablando de la importancia del asociacionismo y la participación juvenil; Silvia Melero, periodista de Revista “21”, que habló de los medios de comunicación como medio de transformación social, y José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996 hasta mayo del 2013, que disertó sobre la esperanza desde y entre los últimos, y quien señaló al comienzo de su intervención que “se ha convertido en una virtud revolucionaria”.

El 47º Consejo Nacional finalizará con un acto público en la Plaza de la Corredera el próximo lunes a las 12.30. El desarrollo del 47º Consejo General viene centrando los trabajos y debates durante la jornada de ayer y hoy en el albergue de la Diputación en Cerro Muriano (también cedido por la institución provincial para el centenar de delegados), en los que se marcarán las líneas de trabajo a poner en práctica durante los próximos tres años en su triple vertiente: “jóvenes”, “obreros” y “cristianos”. Ayer por la mañana, la ponencia que ha introducido todo el trabajo que se llevará a cabo, ha estado a cargo de Víctor Pidal, actual Consiliario General de la JOC de España, quien ha descrito cómo la formación ha vertebrado, puesto en pie y en movimiento a muchos jóvenes a lo largo de la historia, cómo es y ha sido una Iglesia Misionera que sale a las periferias, y como si no hay entrega y servicio, no podemos hablar de fe ni amor.

Etiquetas
stats