Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Justicia organiza un curso sobre concienciación de la violencia de género dirigido a profesionales

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta organiza este viernes en Córdoba el curso dirigido a profesionales Prevención y Concienciación, que aglutinará a distintos expertos para debatir y abordar varios aspectos de la violencia de género.

Según ha indicado la Consejería en una nota, el curso está dirigido fundamentalmente a magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, miembros del Instituto de Medicina Legal (IML) y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros, a fin de abordar una visión general abarcando desde el papel de los IML o una perspectiva de género en los procesos seguidos ante los juzgados de Violencia sobre la mujer, aproximándose a la situación de las víctimas.

El programa formativo, financiado con fondos del Pacto de Estado, arrancará con la intervención del director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros. Las ponencias correrán a cargo de expertos en diversas materias como juristas, psicólogos, forenses así como miembros del cuerpo de la Policía Nacional.

Así, en las sesiones, que se desarrollarán en el Palacio de Congresos de Córdoba, participarán, entre otros, Ricardo Rodríguez Ruiz, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Huelva, que ha sido reconocido con uno de los Premios Menina 2019 que otorga el Ministerio de Presidencia; el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Córdoba, José Sáez; o la presidenta de la Comisión de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Córdoba, Concha Ortega.

Etiquetas
stats