Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta señala que el cribado de Vista Alegre dará “una foto” de la realidad epidemiológica de Córdoba

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha destacado, respecto al cribado masivo del Covid-19, que se le realiza este martes en Córdoba a más de un millar de vecinos de dicha ciudad, que el mismo “va a posibilitar tener una foto de cuál es la realidad epidemiológica” de la ciudad.

En un audio difundido por la Junta, Botella, quien ha estado acompañada por el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recordado que, para ello, se ha citado en el Pabellón de Deportes de Vista Alegre a 1.100 personas, para realizarles “test de antígenos, de los que se tienen los resultados en 15 minutos”.

Sin embargo, “lo importante”, según ha subrayado, es que, en la presente situación, impere “la responsabilidad individual de todos nosotros”, cuanto “a cumplir las normas de uso de la mascarilla, de la distancia social, del lavado de manos, y del cumplimiento del aislamiento, sobre todo, en nuestros entornos familiares”.

Lo fundamental, según ha insistido la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, es que “no bajemos la guardia”, ya que “hay muchas cosas en juego, y no solo la salud, sino también el futuro de todos nosotros como sociedad”.

Etiquetas
stats