Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta recurre la sentencia que mantiene el concierto del colegio San Luis Rey de Palma del Río

Carmen Reina

0

Educación presentará un recurso contra la orden del TSJA que suspende la ayuda a una unidad escolar de este centro por reducir el número de alumnos |

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, ha anunciado que la administración autonómica recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se mantiene el concierto en la unidad escolar excluida a mitad de curso del colegio San Luis Rey de Palma del Río (Córdoba).

Así, la Junta interpondrá un recurso contra la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ya que, en palabras de la delegada, “no hemos retirado el concierto sino que se ha suprimido de una unidad al no haber el número suficiente de alumnos” en el citado colegio San Luis Rey, centro adscrito a las Escuelas Católicas.

“Ocurre igual en la (educación) concertada que en la pública”, ha recalcado Manuela Gómez al insistir en que la reducción del número de alumnos en el colegio motivó la decisión de la Junta de Andalucía que ahora suspende el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El colegio San Luis Rey de Palma del Río tenía concierto educativo, entre otros niveles, para cuatro unidades - dos del primer curso y otras dos del segundo- de Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión administrativa, concierto cuya renovación por cuatro años obtuvo tras solicitarlo en el período de petición de conciertos del presente curso 2013-2014.

Meses después, sin embargo, en enero de 2014 y después de haber sido firmado ya el concierto, la Consejería de Educación decidió modificar el mismo, reduciendo una unidad de segundo curso por baja ratio de alumnos, decisión que desde las Escuelas Católicas se criticó como un ataque a la escuela concertada.

El colegio San Luis Rey dejó constancia de su asombro ante la decisión de la Junta tomada a mitad de curso, ya que, según señalan, el número de alumnos era el mismo cuando fue renovado el concierto para las cuatro unidades escolares que meses después cuando la administración autonómica redujo el concierto.

Por ello, el centro interpuso recurso y solicitó la medida cautelar ahora admitida por el TSJA para que provisionalmente, mientras se tramita el fondo del asunto, la unidad pueda continuar en funcionamiento, sin perjuicio del alumnado que cursa sus estudios en el centro.

Etiquetas
stats