Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reclama ayudas de Europa para la aceituna de mesa ante los aranceles de EEUU

Aceitunas negras recogidas | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha insistido este martes en pedir las ayudas pendientes de la Unión Europea (UE) de cara a “paliar y dar posibilidad” al sector de la aceituna de mesa, “sobre todo en otros mercados emergentes”, ante los aranceles en Estados Unidos.

Así se ha pronunciado la consejera en declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras ser cuestionada por los planes del Gobierno andaluz ante la caída en los datos de exportación de la aceituna de mesa debido a dichos aranceles.

Al respecto, ha comentado que en la reciente Conferencia Sectorial en Madrid se ha abordado este tema y, en este caso, la Junta está “al lado del Ministerio en un tema que preocupa a todos y en el que hemos empujado para que la Unión Europea tome cartas en el asunto”, ha manifestado.

En este sentido, ha defendido que “en estos momentos las ayudas para poder diversificar en los mercados es la solución que se ve para la aceituna”, de forma que confía en que “lleguen cuanto antes y que sean de verdad unas ayudas contundentes para que el sector puede abrir nuevos mercados al respecto”.

Mientras tanto, ha recordado que “se está pleiteando desde el Gobierno de España, que es el que tiene la competencia conjuntamente con la Unión Europea, para que estos aranceles, que son absolutamente injustos, se vayan olvidando de ellos por parte de Estados Unidos”.

En definitiva, Carmen Crespo ha aclarado que “se va a seguir en la tarea”, dado que “está afectando al sector y estaremos muy al tanto de lo que está ocurriendo”, ha asegurado la consejera.

Etiquetas
stats