Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pide que se reduzcan “a cero” las peonadas necesarias para acceder al subsidio

Imagen de archivo de un grupo de jornaleros, en la vendimia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha señalado que la reducción de peonadas de 35 a 20 para el acceso al subsidio y la renta agraria en Andalucía y Extremadura tras la sequía, anunciada por el Gobierno, es “insuficiente” al considerar que “tienen que reducirse a cero”.

En declaraciones a los periodistas este miércoles en Huelva, en el marco de una reunión de la Mesa de los Frutos Rojos, y preguntado por este asunto, el consejero ha remarcado que estas peonadas “tienen que reducirse a cero como ha ocurrido en otras situaciones” y ha remarcado que esta medida “llega tarde y mal”.

En otro orden de cosas, y preguntado por la campaña de la aceituna, el consejero ha señalado que, según los datos de la campaña, “el sector está cerca de cumplir el aforo”. No obstante, ha subrayado que quiere ser “prudente”, así como que una vez que termine, se realizarán las valoraciones sobre la campaña de la aceituna en Andalucía.

El primer aforo de producción del olivar en Andalucía para la campaña 2017-2018 elaborado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural prevé la recogida de 4,3 millones de toneladas de aceituna para molturar y la obtención de unas 884.900 toneladas de aceite.

Etiquetas
stats