La Junta ofrece alojamiento empresarial a diez nuevos emprendedores en el CADE de La Carlota

Ángel Herrador (quinto por la izda.), con los nuevos emprendedores alojados en CADE La Carlota.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha entregado las llaves de diez alojamientos -ocho naves en Aldea Quintana y dos despachos en La Carlota- empresariales a otros tantos nuevos emprendedores que se ubicarán desde este miércoles en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en La Carlota.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Herrador ha explicado que el servicio de alojamiento empresarial, "además de permitir a personas emprendedoras y a empresas disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, también les permite seguir contando con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial".

A esta tutorización y seguimiento constante que reciben "hay que sumar el contacto diario con otros emprendedores que facilita la cooperación empresarial y el networking", ha matizado el responsable de la Junta de Andalucía.

Precisamente este miércoles se ha celebrado en el CADE de la capital una jornada de networking en la que Herrador ha mantenido un encuentro con todos ellos y han podido conocerse y explicar su proyecto. En ella, el delegado de Empleo ha puesto de relieve el trabajo desarrollado por Andalucía Emprende para ayudar a las empresas que comienzan destacando que las iniciativas surgidas al amparo de esta fundación tienen un 13 por ciento más de posibilidades de salir adelante.

Las actividad que van a poner en marcha estos nuevos alojados son de todo tipo. En las naves habrá: fabricación, venta y alquiler de 'food trucks' (furgonetas de comida)'; mantenimiento integral de edificios; una empresa que nace desde líneas de investigación de la Universidad de Córdoba dirigida a higiene ambiental o control de plagas entre otras cuestiones; un entro de recepción y separación de residuos eléctricos y electrónicos; y transporte de productos agroalimentarios.

Igualmente, habrá un taller de fabricación y venta de artículos de joyería; montaje de tuberías y soldadura especial; y carpintería metálica. En los despachos por su parte se ubicará una empresa de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos y una Agencia de Turismo Cultural.

El servicio de alojamiento empresarial se presta en dos modalidades: pre-incubación, para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocio (proyectos que aun no se han constituido como empresas) y que se presta en oficinas, por un período de seis meses; e incubación, para que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad. Se presta en oficinas, por período de un año, o en naves industriales, durante tres años.

El alojamiento empresarial está disponible en la actualidad en 17 de los 32 CADE de la provincia, según ha informado el delegado, quien ha puntualizado "que La Carlota cuenta con 17 alojamientos, 12 naves y cinco despachos de los cuales estarían en disposición de ser solicitados por emprendedores un nave y tres despachos". En total la provincia cuenta con 108 espacios para incubar proyectos, 45 naves y 63 oficinas o despachos.

Para concluir, Herrador ha señalado que desde 2014, Andalucía Emprende tiene disponible una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores conocer el estado de ocupación de estos espacios, así como solicitar online los que estén disponibles, sin necesidad de desplazarse.

Etiquetas
stats