Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta mantiene la aceleración de nueve 'startups' cordobesas de manera virtual

El Patio, espacio Open Future de innovación tecnológica | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Economía, Conocimiento, Universidad y Empresas ha implantado la “formación y asesoramiento online” con el fin de dar continuidad a la actividad de apoyo y aceleración de las nueve startups incubadas en la aceleradora de 'El Patio', ubicada en la calle San Pablo de la capital cordobesa, que, aunque estas permanecen abiertas, “se ha trasladado la recomendación de implantar el teletrabajo” para minimizar las situaciones de riesgo por el Covid-19.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, estas actuaciones son efectivas hasta el 31 de marzo, con posibilidad de ampliarse dicho plazo, y afectan a las aceleradoras y a los centros de innovación tecnológica que Economía impulsa en parques tecnológicos y ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería.

Estas medidas afectan a las iniciativas que la Junta de Andalucía impulsa junto a Vodafone, Programa Minerva, y junto a Telefónica, Andalucía Open Future y Fiware Zone. La actividad de todos estos programas de aceleración, incluyendo talleres y sesiones de mentorización, continuará de manera virtual a través de plataformas y herramientas de videoconferencia como 'Skype', 'Teams', 'ZOOm' y 'Hangouts'.

Igualmente, las sesiones de seguimiento y apoyo que se desarrollan en colaboración con más de cincuenta mentores y expertos, y que son dirigidas por el equipo de coordinación y dirección de los centros, se llevarán a cabo de forma remota.

Los eventos planificados por dichas iniciativas, tales como congresos, reuniones y viajes de trabajo han quedado temporalmente suspendidos o reprogramados, recomendándose el uso de las herramientas virtuales para la continuidad de este tipo de actividades.

Estas startups se encuentran en un programa de aceleración personalizado para hacer crecer sus negocios junto a una red de más de 80 mentores expertos en áreas muy diversas: Marketing Digital, Analítica, Ciberseguridad, Legal, Internacionalización, Comunicación o Finanzas, entre muchos otros ámbitos. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

Etiquetas
stats