La Junta llevará la candidatura de Medina Azahara a Fitur

Yacimiento de Medina Azahara | MADERO CUBERO

La Junta de Andalucía ha anunciado que llevará la candidatura del yacimiento arqueológico de Medina Azahara a Patrimonio Mundial por la Unesco a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017). “La feria más importante del sector turístico se acerca, y para ello las instituciones implicadas detallan el plan de acción, las actividades a desarrollar esos días, buscando que Córdoba proyecte hacia el exterior toda su riqueza”, ha afirmado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

“Para ello”, añade el delegado, “los profesionales del sector trabajan de forma intensa, buscando productos turísticos más atractivos, novedosos, para los innumerables touroperadores y público en general que asistirá esos días a Madrid (Ifema del 18 al 22 de enero)”.

Alcalde señala que “se ha querido dar un respaldo a la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio de la Humanidad, y para ello acompaña a los diferentes stands una impactante foto de nuestro singular monumento, poniendo en valor la importancia del turismo cultural para Córdoba”.

Con Fitur se iniciará el calendario internacional de ferias de turismo, sirviendo este encuentro de termómetro de la situación por la que atraviesa uno de los mayores motores de la economía.

Etiquetas
stats